Nuestra historia

Nuestro futuro se construye a partir del éxito de cada proyecto, por eso integramos nuestro conocimiento y trabajamos como un solo equipo para lograr los mejores resultados.

Nuestra historia

Nuestro futuro se construye a partir del éxito de cada proyecto, por eso integramos nuestro conocimiento y trabajamos como un solo equipo para lograr los mejores resultados.

Nuestra Historia

Summum Projects

Inelectra nace en Venezuela en 1968; en su trayectoría consolida importante record de proyectos.

Inelectra Colombia se crea en 1996 como la primera oficina internacional de Inelectra.

Entre los años 1998 y 2004 desarrolla importantes Proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction) en Refinación de Petróleo, tales como la Planta de Parafina, Planta de Ácido Sulfúrico y Modernización de la Tea, en la Refinería de Barrancabermeja, consolidándonos como empresa de Proyectos EPC en Colombia.

Entre los años 2006 y 2012 ejecutamos Proyectos EPC de mayor magnitud, tales como la Ampliación de la Planta de HDT, la Ampliación de la Planta de Polietileno y los Proyectos de Servicios Industriales de Aire, Agua y, Energía y Vapor, todos para la Refinería de Petróleo de Barrancabermeja (Colombia).

En el año 2010,toda la operación internacional de Inelectra pasó a llamarse TigerEngineering, independizandose de Inelectra. Y ampliando su presencia, TigerEngineering consolida la operación de oficinas Ciudad de México con el proyecto “Manzanillo repotenciación de la planta de ciclo combinado.

En este mismo año, 2010, TigerEngineering consolida la ejecución del Proyecto PMC (Project Management Consultant) de la Modernización de la Refinería de Petróleo de Talara (Perú), principal proyecto del país.

En el año 2013, TigerEngineering consolida la operación de oficinas en Lima (Perú).

En el año 2015, se ejecutaron importantes Proyectos como El Revamping de la Unidad FCC de la Refinería de Petróleo de Minatitlan, la Planta de Agronitrogenados para producción de Urea de dónde y la Modernización de la Termoeléctrica de Tula.

En el mismo año 2015, se realiza proceso de innovación de la empresa, convirtiéndo TigerEngineering en Summum Projects.

 

Summum Energy

En 1992 Production Testing Services (PTS) decide explorar el mercado Latinoamericano el sector de hidrocarburos viendo como un país potencial a Colombia abriendo su primera oficina aquí en este mismo país.

En el 1988 y 1999 se lleva a cabo la consolidación de proyectos importantes con VP y Equion. En el año 2000 gracias al buen trabajo que se dio en importantes proyectos con Repsol y se empezó a llevar a cabo proyectos como Ecopetrol y en 2005 se recibió la primera notificación en la norma ISO 9000 abriendo el camino para nuevas certificaciones  y demostrando nuestros altos estándares de calidad en nuestros servicios.

Durante el 2008 y 2009 se consolidó el proceso de compra del grupo Tigers a PTS, convirtiéndose en Petrotiger.

En 2010 y 2014, se llevaron acabo proyectos exitosos como en Puerto Boyacá con Mansarovar, y en Ecopetrol con Casabe 4 y Casabe sur.

Propósito Corporativo

 

Somos una organización multilatina de ingeniería y construcción compuesta por unidades de negocio que operan conjuntamente, prestando servicios y ofreciendo soluciones integrales para los sectores de hidrocarburos, energía e infraestructura.

 

 

Al 2021 seremos una organización referente en los sectores en donde trabajamos, tanto en Colombia como en México y Perú, que crece a doble dígito de manera sostenible y rentable en todas sus unidades de negocio. Habremos incursionado en energías renovables, siendo valorados por nuestros colaboradores y el mercado laboral como la mejor opción para trabajar y nuestros clientes nos reconocerán por nuestra propuesta de valor innovadora y diferenciada.